En el caso del cementerio de Palma, unas 30.000 personas han visitado el campo santo por la festividad de Todos los Santos en estos últimos días, según ha informado el Ayuntamiento de Palma. En concreto, este martes y el sábado han sido los días de más afluencia de público.
Pese a que los crisantemos son la flor por excelencia en estas fechas, cada vez, más ciudadanos optan por ramos de flores o centros, "siempre tenemos porque hay gente que es muy tradicional, pero ahora la gente opta por ramos o centros más variados".
Sin embargo, aunque es una tradición muy arraigada entre las familias de las Islas, los floristas de La Rambla lamentan que esta tradición se está perdiendo. "Se está perdiendo bastante, hay muy pocos jóvenes que se animen a ir al cementerio".
La compra de estas flores es el paso previo a una visita al cementerio que, como cada año, presenta su imagen más florida. Unos cementerios que estos días suelen tener un horario de apertura especial y por el que desde este pasado fin de semana ya se han acercado muchísimas personas para visitar las tumbas de familiares y conocidos en una fiesta muy arraigada entre la población del archipiélago.