Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El nuevo carril BUS-VAO entra en funcionamiento este miércoles

Este miércoles echa a andar el primer carril BUS-VAO del archipiélago. Una vía que ocupará el carril izquierdo de los últimos cuatro kilómetros de la carretera que une el Aeropuerto de Son Sant Joan con el Palau de Congressos.

Su entrada en vigor supone también el inicio de su correspondiente régimen sancionador, con multas que llegarán a los 200 euros. Así, solo podrán utilizar esta vía autobuses, vehículos de emergencias y seguridad, motos de dos o tres ruedas, taxis y coches con dos o más ocupantes, además de aquellos que lo hagan solos y dispongan, eso sí, del distintivo V-15 de discapacidad o del certificado de cero emisiones a la vista.

Cabe destacar que los últimos 350 metros de este nuevo carril, a partir del desvío hacia la Vía de Cintura a la altura de la rotonda de Can Blau, solo podrá ser utilizado por autobuses.

Un proyecto con el que el Consell de Mallorca pretende reducir el número de vehículos en los accesos a la capital y cuya efectividad podremos comprobar a partir del miércoles que viene.

Actualizado: 2 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram