Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo listo en Palma para celebrar la festividad de Tots Sants

Los crisantemos vuelven a ser los grandes protagonistas en los puestos de flores de Las Ramblas de Palma en la víspera de Tots Sants.

Con una gran afluencia de curiosos y compradores, Las Ramblas presentan estos días sus mejores galas de cara a la jornada de mayores ventas para un sector duramente castigado por la pandemia. Una pandemia que permanece como un recuerdo amargo y a la que este año la inflación le ha recogido el testigo como freno a la hora de configurar las compras por parte de unos vecinos que no se olvidan de sus seres queridos cada 1 de noviembre.

La compra de estas flores es el paso previo a una visita al cementerio que, como cada año, presenta su imagen más florida. Un cementerio que estos días presenta un horario de apertura especial, de 08:00 de la mañana a 21:00 de la noche, y por el que desde este pasado fin de semana ya se han acercado miles de personas para visitar las tumbas de familiares y conocidos en una fiesta muy arraigada entre la población del archipiélago.

Una celebración para la que el Ayuntamiento de Palma ha preparado un dispositivo especial para acceder al cementerio. Así, la EMT ha habilitado la línea 66, entre la Vía Sindicato y el polígono de Can Valero, con una frecuencia de 20 minutos.

El silencio, las flores y el recuerdo inundan estos días todos los cementerios del archipiélago, ganándole, de momento, la batalla a los disfraces y las calabazas de un Halloween que lleva años amenazando la celebración de una fiesta que, pese a todo, tiene visos de mantenerse hasta la eternidad.

Actualizado: 2 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram