"Esta tradición se mantiene y con mucha fuerza. Después de dos años de pandemia la gente vuelve a disfrutar de los 'panellets' y 'rosaris' en familia", ha destacado el gerente del Forn Fondo, Pau Llull.
Sobre los tipos de 'panellets' que elaboran, Llull ha explicado que "aprovechamos y en estas fechas elaboramos de 15 clases diferentes. Tenemos los clásicos que son los de piñones, pero también contamos con 'panellets' de almendras, de nueves, avellanas, pistachos, de coco, yema, café, chocolate... hay un surtido muy amplio para escoger". Sin embargo, los dos favoritos siguen siendo "el de piñones y el de yema".
Por otro lado, en cuanto a los 'rosaris ensucrats', el gerente del Forn Fondo de Palma ha señalado que "esta tradición no solo se mantiene, sino que se ha ampliado. Ya no solo lo compran los padrinos a sus sobrinos, también lo abuelos a sus nietos o entre familia. Esta tradición se mantiene muy viva".
En cuanto a las diferentes variedades de 'rosaris', en el Forn Fondo cuentan con los "clásicos hechos con galleta, hechos con mazapán y también nos hemos adaptado a las novedades y los hacemos con nubes pero hechas por nosotros".