Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Plataforma contra los Megacruceros exige al Govern revisar a la baja la llegada de cruceros

,

La Plataforma contra los Megacruceros ha vuelto a exigir al Govern que reformule a la baja el acuerdo con la patronal para la llegada de este tipo de embarcaciones a la bahía de Palma. Un acuerdo que permite actualmente el amarre de hasta tres cruceros simultáneos en el puerto de la capital balear.

A pesar de que el número de cruceros que llegan a la bahía de Palma se ha reducido este año un 16 por ciento con respecto a 2019, la Plataforma contra los Megacruceros considera que esta cifra es insuficiente.

Y es que solo en el mes de octubre, señalan, han atracado en aguas de la capital balear hasta 84 embarcaciones de estas características. Un registro que les anima a exigir una revisión a la baja del acuerdo que existe entre el Govern y la patronal del sector para limitar la llegada de cruceros.

Así, desde la plataforma insisten en fomentar la llegada de embarcaciones más pequeñas, con menos turistas, pero de un mayor poder adquisitivo.

Una realidad, la actual, que desde esta plataforma aseguran que no es rentable social ni económicamente para la isla, señalando, además, que los costes asociados por las enfermedades pulmonares derivadas de la contaminación de los cruceros alcanzarían los 56 millones de euros al año.

Actualizado: 29 de octubre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram