Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Interceptadas 6 pateras con 78 migrantes irregulares en las costas de Baleares

,

En las últimas horas la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha interceptado 6 pateras con 78 magrebíes a bordo

El problema de la inmigración ilegal continúa haciéndose evidente en las costas de Baleares. En las últimas horas han llegado, de forma irregular, a diferentes puntos de las Islas un total de 6 embarcaciones, que transportaban a 78 personas. Si bien la cifra de por sí puede no resultar alarmante, hay que recordar que es un hecho que se viene repitiendo cada vez que reina el buen tiempo, el mar permanece en calma y mientras sopla el viento de componente sur.

Tan sólo en la última semana, han sido 112 personas las que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado, que han llegado en 9 barcas a las costas baleares. Si bien el Sur de Cabrera es el lugar donde se interceptan más embarcaciones, el sur de Mallorca también está sufriendo el desembarco de migrantes irregulares. Ibiza y Formentera no están exentas de estas llegadas.

En cuanto a las cifras anuales, de momento, son 139 las pateras interceptadas en lo que llevamos de año, que han transportado a 2031 personas. Se trata, en su mayoría, de migrantes de origen magrebí que, al llegar a las Islas, se encuentran en aparente buen estado de salud.

Estas cifras se acercan bastante al cómputo global de 2021, período en el que fueron 164 embarcaciones y 2.402 personas las rescatadas por las autoridades marítimas.

 

 

Actualizado: 29 de octubre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram