Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CD San Francisco y el Grupo Il Forno acuerdan crear y financiar un fondo de solidaridad para becar jóvenes jugadores de fútbol de familias desfavorecidas

El CD San Francisco y el Grupo Il Forno aportaran 24.000€ en tres años en el que esperan sumar a más instituciones y empresas

El director general del CD San Francisco, Amedeo Spadaro, y los propietarios del Gruppo Il Forno (que agrupa las pizzerías Il Forno a Legna, Il Forno Piccolo y Il Forno Via Mare) Vicky Barquero y Jaume Sastre han suscrito un Convenio para crear y financiar un fondo de Solidaridad cuya finalidad es la de otorgar becas a jugadores/as de familias en situación económica desfavorable.

Bajo el slogan “Ningún niño sin futbol”, tanto Il Forno como el CD San Francisco han querido mostrar su lado más comprometido con aquellos jóvenes deportistas que por circunstancias de precariedad económica pudiesen verse privados de practicar el futbol.

En palabras de Amedeo Spadaro, “esta iniciativa se enmarca en la importante labor de promoción del futbol y el deporte desde la formación y la educación”. Prosigue Spadaro “el deporte es un camino para perfeccionar las cualidades personales con la seguridad que es un magnífico camino para una futura proyección personal y profesional de la persona”.

En ese mismo sentido manifiesta Vicky Barquero “desde Il Forno siempre hemos colaborado con diferentes entidades deportivas de nuestras Islas para promover el deporte base”, sigue apuntando Vicky “cuando Amedeo nos propuso crear el Fondo Solidario nos pareció una iniciativa preciosa a la que nos sumamos convencidos de los beneficios a muchos chicos y chicas”. Su socio Jaume Sastre añade “este Fondo es abierto y esperamos que crezca con más empresas que contribuyan a que nadie quede atrás por temas económicos. Como dice el slogan “ningún niño ni niña sin futbol”

El acuerdo, firmado por tres temporadas, compromete a ambas entidades a aportan conjuntamente 24.000€ por lo que su proyección es con vistas a hacerla sostenible en el tiempo y en donde otras empresas y entidades puedan sumarse. Las becas se otorgarán por una comisión que valorará los dossiers propuestos en base únicamente a necesidades económicas”

Actualizado: 28 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram