Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El nuevo servicio de limpieza viaria de Mahón duplica su coste respecto al anterior

Por Miquel Tutzó

El Ayuntamiento de Mahón ha adjudicado a la empresa FCC Medioambiente el nuevo contrato de limpieza viaria por un importe de casi 18 millones de euros y una duración de 8 años.

El nuevo servicio de limpieza viaria sustituirá el anterior del año 2014, el cual se había quedado obsoleto y no podía dar respuesta a las demandas actuales. La empresa adjudicataria sigue siendo la misma y el nuevo servicio entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

El nuevo contrato contempla tres tipos de servicios diferentes clasificados en ordinarios, especiales y excepcionales. La dotación de personal se incrementa en 9 trabajadores más, además de ampliar y renovar toda la flota de vehículos. Una de las novedades es el nuevo sistema de telecontrol, que permitirá a los vecinos, por ejemplo, conocer con antelación el calendario de limpieza de su calle.

El Ayuntamiento ha anunciado que el nuevo contrato contempla el aumento de la periodicidad y la limpieza de nuevos espacios públicos que no existían hace 18 años, así como una atención especial durante las fiestas patronales y en caso de tormentas, fuertes vientos, nevadas e inundaciones.

Miquel Tutzó

Actualizado: 27 de octubre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram