Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares lidera la caída del paro en el tercer trimestre con un 44'3% menos de desempleados

,

El turismo hace que Baleares sigan liderando la caída del paro. Las cifras del tercer trimestre reflejan un descenso en el número de desocupados que vuelve a situar a Baleares como el territorio donde más ha bajado el paro en el tercer trimestre del año, en plena temporada turística. En concreto ha bajado un 44'3%, es decir hay 31.900 parados menos que hace un año.

Según las cifras publicadas este jueves, el empleo ha crecido un 7% en un año. Así tras computar los meses de julio, agosto y septiembre, se han generado 43.900 puestos de trabajo más.

Desde el Govern hablan de máximos de toda la serie histórica de la EPA y afirman que se consolida que el crecimiento económico es superior al resto del país. Asimismo, el Govern destaca que la Encuesta refleja un descenso de los contratos temporales, una bajada en el paro de larga duración y entre el colectivo de los jóvenes.

El Director General de Trabajo del Govern, Llorenç Pou, ha señalado que "Quien ha sabido aprovechar el verano y ha sido capaz de captar más turistas ha sido Balears, con este crecimiento de un 6,8% y un dato que lo refleja claramente es que uno de cada dos puestos de trabajo creados en este tercer trimestre en España han sido en Baleares".

Asimismo, según la EPA, en Baleares hay 11.800 hogares con todos sus miembros en paro, un dato que ha bajado en un 37'5% respecto al año pasado.

CCOO y UGT Baleares

Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, los sindicatos, tanto CCOO como UGT, celebran estos datos pero insisten en la necesidad de incrementar los salarios ante la inflación. Por ello, exige a la patronal que se siente a negociar subidas salariales para no perder poder adquisitivo.

Actualizado: 28 de octubre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram