Para Magdalena Mesquida, presidenta del Consell Regulador de VT Mallorca, esta oportunidad de intercambiar ideas y aprender como lo hicieron para crear la DO Montsant y la DO Priorat, con unas características similares a la IGP Mallorca, es "una muy buena noticia". "Debemos aprovechar muy bien los próximos días y tomar buena nota de todo lo que nos explican los técnicos de la zona. Queremos hacer bien los deberes porque se podría abrir una puerta para ver si en un futuro podríamos crear una nueva DO en la isla de Mallorca".
El programa de la visita incluye una reunión en la que participarán Pilar Just y Pep Aguilar, presidenta del Consell Regulador DO Montsant y enólogo, respectivamente. Sobre la mesa, la contextualización de la DO Montsant y como se desarrolló el proyecto de zonificación de la DO. También se hablará de los principales puntos de validado de la trazabilidad y origen con el secretario del Consell Regulador de la DO Montsant, Pau Sabaté, y deviticultoros com Toni Coca, Joan Asens y Andreu Fernández.
Asimismo, el miércoles 26 de octubre se conocerá más de cerca la sede de la DOQ Priorat (Torroja) donde se realizará una explicación del proyecto "Noms de la Terra i del sistema d’Etiquetatge de les botelles". Además, está prevista una reunión con Salustià Álvarez, presidente de la DOQ. En el plan del viaje también están incluidas una sdrie de visitas al parque tecnológico del vino, en la estación enológica y al Incavi.