Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP propone un programa para dar seguridad a los propietarios que alquilen sus inmuebles

,

El PP ha propuesto un programa de alquiler seguro, un paquete de medidas fiscales y facilidades para aumentar la oferta de vivienda en Baleares. Se trata de algunas de las principales líneas que los 'populares' han presentado este en una mesa redonda con expertos del sector.

La presidenta del PP, Marga Prohens, propone dar seguridad y certidumbre a los propietarios de viviendas para que ofrezcan sus inmuebles en alquiler a través de un programa de alquiler seguro. Un programa que contaría con la mediación del Govern que intervendría como agente mediador para garantizar el cobro y la recuperación del inmueble en buen estado. Se trata de una de las medidas incluidas en la ley de vivienda alternativa que está preparando el PP y que contiene también un paquete de medidas fiscales destinadas a rebajar los precios y facilidades administrativas para aumentar la oferta.

"Se trata de trabajar sobre la oferta y trabajar con incentivos", ha remarcado Prohens, poniendo de manifiesto que "queremos decir a los propietarios de viviendas de alquiler que actualmente las tienen cerradas, que les ofreceremos seguridad jurídica para recuperar la vivienda en buenas condiciones tras el alquiler de larga duración".

En este sentido, la presidenta de los 'populares' también ha destacado que "pondremos en marcha un programa de garantía para hacer frente a la morosidad y un programa de ayudas para poder rehabilitar o hacer pequeñas reformas en una vivienda para que esté en condiciones de salir al mercado de alquiler", añadiendo que "todo esto lo complementaremos con incentivos para el propietario para que ponga estos inmuebles en el mercado de alquiler de larga duración".

Estas medias se han presentado en la mesa redonda organizada por el PP, con el título ´La hora del cambio en la política de vivienda´, se han dado cita este martes expertos y representantes del sector inmobiliario para abordar el problema del acceso a la vivienda. Entre otras medidas, Prohens también ha anunciado un programa de promoción para alquilar mediante la cesión de suelo público para edificación privada de vivienda de alquiler a precio tasado. Asimismo, los populares preparan un plan contra la okupación y avanzar en la agilización administrativa en materia de rehabilitaciones para la venta o alquiler de viviendas.

Actualizado: 27 de octubre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram