Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cambra Mallorca promueve un encuentro con empresas de turismo para simplificar trámites

,

La Cámara de Comercio de Mallorca ha reunido hoy empresas del sector turístico con el objetivo de identificar sus principales cargas administrativas y trasladar propuestas a la Administración para reducirlas y simplificarlas. El encuentro se ha celebrado en el marco del convenio suscrito entre la Cámara de España y el Ministerio de Hacienda y Función Pública en materia de simplificación administrativa.

Esta jornada de trabajo ha estado presidida por María Frontera, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mallorca y presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca; Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España; y, Javier Barace, coordinador de Área de la Subdirección General de Organización y Procedimientos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Con esta jornada de hoy, se pretende construir un punto de encuentro entre la Administración central y los empresarios del principal sector económico de las Illes Balears, para avanzar en la simplificación administrativa.

En este contexto, se han expuesto distintas propuestas para simplificar y agilizar procedimientos administrativos, tributarios y de solicitud de subvenciones. Todas las medidas que se adopten en el futuro, como ha solicitado Frontera, deben homogeneizar los procesos y facilitar la tramitación telemática “generando las condiciones para garantizar la seguridad jurídica de las empresas con el objetivo de planificar y realizar inversiones minimizando riesgos”.

A este encuentro en Mallorca, dirigido exclusivamente a empresas del sector turístico, han participado asesores jurídicos de Meliá, RIU y la FEHM, además de empresarios miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca y representantes de asociaciones empresariales de la isla.

Actualizado: 26 de octubre de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram