Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura en el Parlament

Todos los grupos políticos del Parlament, a excepción de Vox, leen un manifiesto en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista

Los grupos políticos con representación parlamentaria, han querido rendir homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, leyendo un manifiesto en el que se ha hecho hincapié en el compromiso del Parlament con la verdad, la justicia y la represión de las víctimas. Ha llamado la atención la negativa de Vox de participar en este acto de homenaje.

En esta lectura se ha destacado la coincidencia del hallazgo de los restos de Aurora Picornell con la aprobación de la Ley de Memoria y Reconocimientos Democráticos con lo que queda saldada la deuda pendiente de memoria histórica i democracia.

Gracias a la aprobación, por unanimidad, de la Ley para la recuperación de las víctimas del franquismo, en este tiempo se han podido recuperar del olvido a 220 personas, de las cuales 42 han sido identificadas y las que se les ha restituido su dignidad.

Un buen trabajo conjunto en el Parlament, el de la aprobación de estas leyes, que ha servido, según rezaba el manifiesto, para cerrar heridas que deberían haberse cerrado mucho antes.

Actualizado: 25 de octubre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram