Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Nueva protesta de los docentes de la concertada ante las puertas de Educación

La equiparación salarial con los profesores de la pública es la principal reclamación de este colectivo

Los docentes de la concertada han vuelto a protagonizar hoy una protesta ante las puertas de Educación. Una concentración a la que se han sumado nuevos sindicatos y en la que la equiparación salarial con los profesores de la pública emerge como la reivindicación clave de este colectivo.

Algo parece no funcionar cuando con el transcurso de las semanas y la celebración de diferentes mesas de negociación son más los sindicatos que se suman a las protestas.

Unas protestas que se han repetido este martes antes de un nuevo encuentro entre los docentes de la concertada y el conseller de Educación Martí March.

La equiparación salarial entre los docentes de la pública y la concertada vuelve a situarse en el epicentro de una negociación enquistada en la que los sindicatos también presentan una batería de mejoras prometidas desde hace ya 14 años.

Un ambiente que no invita al optimismo de cara a futuras negociaciones, ya que desde los sindicatos reconocen que el descontento es cada vez más evidente entre sus propios afiliados.

Todo en un momento que coincide con la aplicación de la nueva ley educativa, muy cuestionada por los docentes por su fondo y por su forma de entrar en vigor.

Un curso académico que amanece con serias turbulencias que amenazan con una huelga por parte de un colectivo atiende a cerca del 40 por ciento del alumnado de nuestro archipiélago.

Actualizado: 26 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram