Los docentes de la concertada han vuelto a protagonizar hoy una protesta ante las puertas de Educación. Una concentración a la que se han sumado nuevos sindicatos y en la que la equiparación salarial con los profesores de la pública emerge como la reivindicación clave de este colectivo.
Algo parece no funcionar cuando con el transcurso de las semanas y la celebración de diferentes mesas de negociación son más los sindicatos que se suman a las protestas.
Unas protestas que se han repetido este martes antes de un nuevo encuentro entre los docentes de la concertada y el conseller de Educación Martí March.
La equiparación salarial entre los docentes de la pública y la concertada vuelve a situarse en el epicentro de una negociación enquistada en la que los sindicatos también presentan una batería de mejoras prometidas desde hace ya 14 años.
Un ambiente que no invita al optimismo de cara a futuras negociaciones, ya que desde los sindicatos reconocen que el descontento es cada vez más evidente entre sus propios afiliados.
Todo en un momento que coincide con la aplicación de la nueva ley educativa, muy cuestionada por los docentes por su fondo y por su forma de entrar en vigor.
Un curso académico que amanece con serias turbulencias que amenazan con una huelga por parte de un colectivo atiende a cerca del 40 por ciento del alumnado de nuestro archipiélago.