Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski se estrena como principal distribuidor de los huevos locales y ecológicos de Mater

,

El Eroski de la calle Aragón 206 de Palma ha acogido este martes el show cooking protagonizado por los huevos frescos y ecológicos Mater, un producto local que produce esta entidad en su finca de Can Boqueta, en Inca.

El show cooking ha corrido a cargo de los alumnos del programa de Formación Dual de Mater, quienes han cocinado para los asistentes tres recetas con estos huevos y otros productos locales: tortilla de sobrassaa, tortilla de patatas y revuelto de champiñones.

Fruto del acuerdo firmado entre Eroski y Mater, esta cadena de supermercados distribuirá en Baleares la mayor parte de la producción de los huevos que comercializa la organización, que alcanza cerca de 50.000 unidades al año.

Se trata de un producto genuino, procedente de gallinas en libertad y que cuenta con la certificación del Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE). Un producto local de calidad excelente que hace posible la creación de puestos de trabajo protegido - a través del Centro Especial de Ocupación de Mater - para que las personas con diversidad funcional puedan ganar autonomía y aprendan a desarrollarse en el mercado laboral.

Joana Manresa, responsable de Relaciones Institucionales de Eroski en Balears, ha destacado la importancia de la tarea de formación, inserción y acompañamiento que realiza Mater con las personas con diversidad funcional y su satisfacción por poder distribuir un producto local con tantos valores añadidos.

Bàrbara Mestre, directora general de Mater, ha agradecido, una vez más, la gran implicación de Eroski y ha recordado que los huevos de esta entidad "surgen de la vocación de servicio de Mater hacia las personas con diversidad funcional y del compromiso ético de la organización con valores como la solidaridad, la dignidad humana y el trabajo responsable".

Actualizado: 26 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram