Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca la VII Edición de los Premis a l'Ecoinnovació de la Fundació Endesa

La Fundació Endesa ha puesto en marcha la séptima edición de los Premis a l'Ecoinnovació, un proyecto que impulsa la colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación (EFSE) desde 2016, con el objetivo de mejorar la competencia biosocial de los estudiantes de nuestro país, promover un mayor conocimiento de nuestra biodiversidad, estimular la cooperación con los agentes medioambientales y reconocer la conciencia ecológica de estudiantes y profesores.

A través de las tres categorías de este certamen - 'Conèixer la nostra biodiversitat', 'Identificar solucions a un problema mediambiental' y 'Millorar l'entorn' - , la Fundació Endesa incentiva la investigación, la experimentación y la transformación social, convirtiendo a niños y jóvenes en los protagonistas del cambio. La dotación económica de esta edición llega a los 12.000 euros y se destinará a actividades o equipamiento que permitan continuar desarrollando las iniciativas ambientales ganadoras.

Además, se otorgará una mención especial, dotada con un premio de 1.000 euros, al proyecto que destaque por su impacto social, solidaridad, participación de alumnos con dificultades especiales y/o en riesgo de exclusión social.

Los proyectos pasan por un proceso riguroso de evaluación en el cual participa un equipo evaluador y un jurado que garantizan la calidad de los proyectos premiados. Tanto la Fundació Endesa como EFSE expresan su satisfacción al saber que, según la encuesta realizada al cierre de la sexta edición, el 98% de los profesores considera que la participación en este certamen ha mejorado el compromiso con el respeto al medio ambiente en la vida cotidiana de sus alumnos.

Actualizado: 25 de octubre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram