Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ibiza se promociona como escenario cinematográfico en la primera edición de 'Illes de Ficció'

,

El director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha presentado este lunes el primer programa llevado a cabo por la recientemente creada Ibiza Film Commission, uno de los proyectos destacados del departamento de Promoción Turística en esta legislatura y que tiene como objetivo la promoción de la isla de Ibiza como destino de turismo cinematográfico, dando a conocer entre los profesionales del sector audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional, el potencial de la Isla como escenario de rodajes televisivos y cinematográficos.

Andreu Fullana, director de Ibiza Film Commission, y Pepe Coira, guionista y creador de series como 'Hierro' y 'Rapa', han acompañado a Costa en la primera toma de contacto de nuevos guionistas internacionales con Ibiza a través de 'Illes de Ficció'.

Costa ha explicado que esta residencia de creadores que durante seis días permanecerá en Ibiza nos permita "dar a conocer el carácter creativo e inspirador de la Isla, alejado de los tópicos. Una oportunidad de potenciar la industria cinematográfica en nuestra isla que ofrece un entorno y unas infraestructuras apropiadas para recibir rodajes de alto nivel".

Por su parte, Pepe Coira, ha agradecido la hospitalidad de una isla "a la que vengo por primera vez y que me ha sorprendido por su carácter cosmopolita, contrastes y la belleza su entorno natural, los pequeños pueblos, las iglesias blancas y los barrios históricos de la ciudad". Coira ha recordado la conexión "de uno de los grandes guionistas españoles como fue Rafael Azcona con Ibiza, gran enamorado de la isla. Solo por eso tengo en una gran estima a una Ibiza que estoy conociendo y que me está sorprendiendo".

Andreu Fullana, director de Ibiza Film Commission, ha remarcado que con este proyecto "estamos poniendo en valor el potencial audiovisual de Ibiza y ayudamos a la profesionalización de este sector a nivel local para diversificar la oferta económica de la isla fuera de la temporada turística".

Coira ha explicado los diferentes parajes que ha visitado durante el pasado fin de semana en la isla, como Dalt Vila, Ses Salines, Es Vedrà, Puig de Missa de Santa Eulària o los pueblos de interior, y ha explicado que Ibiza tiene un "enorme potencial como escenario porque, además de un lugar preciosos, es un punto de encuentro de motivaciones, de miles y miles de personas que cada año llegan a la isla a trabajar, a vivir o de vacaciones, generando conexiones muy interesantes desde el punto de vista narrativo".

Actualizado: 24 de octubre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram