Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Felanitx celebra la Fira del Pebre Bord con gran éxito de participación

Por Gori Vicens

Fin de semana de ferias en Mallorca. Con unas temperaturas más propias del verano que no de finales de octubre, miles de personas pasearon por ellas. Una de las más concurridas fue la Fira del Pebre Bord, en Felanitx.

Las calles de Felanitx se convirtieron en una marea de gente que paseaba entre los más de 160 puestos de venta repartidos por las calles del centro. Tras dos años de restricciones, la gente tiene ganas de feria.

El regidor de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Felanitx, Rafel Rubio, ha explicado que "Hemos recuperado espacios y actividades y la verdad es que está siendo todo un éxito", añadiendo que "hemos hecho un esfuerzo para que haya producto local y artesanía, haciendo más énfasis en el producto de la sobrasada, las matanzas y el pimentón, ya que era el objetivo de esta feria".

Antaño en esta feria se compraba el pimentón y los demás condimentos y utensilios para elaborar las matanzas. "Se está perdiendo la tradición de hacer matanzas, es una lástima", ha lamentado Rubio, remarcando que "deberíamos intentar recuperar esta tradición tan nuestra".

Además de la feria propiamente dicha, hubo una treintena de actividades lúdicas, culturales y de ocio que la complementaron.

Gori Vicens

Actualizado: 24 de octubre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram