Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Plan de Inundaciones de Baleares queda aprobado

El segundo ciclo, el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de las Islas Baleares ha sido aprobado de manera inicial

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, ha anunciado que se ha aprobado el segundo ciclo, el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de las Islas Baleares para reducir las consecuencias negativas de las inundaciones en las Islas.

Yllanes ha aclarado que lo que se pretende con este plan es que las diferentes administraciones y la sociedad actúen de manera coordinada en caso de inundación, basándose en principios de solidaridad, coordinación y cooperación administrativa.

En este sentido se priorizarán las soluciones basadas en la naturaleza, frente a elementos artificiales.

El presupuesto para este segundo ciclo asciende a 133 millones de euros e incluye medidas concretas para reducir los riesgos de inundación en el torrente de ses Planes– Can Amer, en Sant Llorenç, así como actuaciones en el torrente Gros y el de Na Bárbara de Palma.

Al ser preguntado acerca de si se han llevado a cabo actuaciones concretas en los torrentes, especialmente en el de Sant Llorenç desde su desbordamiento hace 4 años, Yllanes ha recordado que acabamos de pasar una situación de lluvia muy abundante en la zona, lo que evidencia que sí se ha trabajado en este sentido.

Para el vicepresidente, lo más importante es que exista este plan ya que, aunque no es viable tener riesgo cero, si es una herramienta para reducir considerablemente los riesgos.

 

Actualizado: 13 de noviembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram