Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CEOE y CAEB piden más apoyo de las administraciones a las empresas

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado más apoyo a las empresas por parte de los poderes públicos para poder salvar la crisis y la incertidumbre actual

En la celebración de la séptima gala de CAEB, su presidenta, Carmen Planas, pidió a las administraciones más lealtad y seguridad jurídica para poder abordar la transformación empresarial necesaria.

Garamendi fue uno de los invitados de la Gala del Empresario 2022 de CAEB y aprovechó su presencia para reivindicar el papel fundamental que juegan las empresas para salir de la incertidumbre actual. Por ello, reclama más apoyo a las empresas para poder hacer frente a la inflación.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas también recordó que a día de hoy las empresas no se han recuperado aún a niveles prepandemia. Aseguró que la temporada 2022 ha sido buena pero la rentabilidad no es la misma. Por todo ello, reclama unas reglas de juego bien definidas para afrontar los retos de futuro. Planas pidió lealtad a las Administraciones, seguridad jurídica, que la parte fiscal del REB se prolongue más allá de 2028 y agilizar la burocracia para que los fondos europeos lleguen al tejido empresarial. Además, recordó que el mejor escudo social es que las empresas sigan vivas para poder seguir generando empleo.

Estas fueron algunas de las reivindicaciones que los empresarios lanzaron en la séptima gala del empresario de CAEB. Un acto que contó con también con la ntervención de la presidenta del Govern, Francina Armengol, destacando la importante labor de la mesa de diálogo social para salir de las dificultades, y de la que también forma parte CAEB…fue el último discurso de una gala en la que se puso en valor el esfuerzo de las familias y las empresas de Baleares.

Actualizado: 25 de octubre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram