En la celebración de la séptima gala de CAEB, su presidenta, Carmen Planas, pidió a las administraciones más lealtad y seguridad jurídica para poder abordar la transformación empresarial necesaria.
Garamendi fue uno de los invitados de la Gala del Empresario 2022 de CAEB y aprovechó su presencia para reivindicar el papel fundamental que juegan las empresas para salir de la incertidumbre actual. Por ello, reclama más apoyo a las empresas para poder hacer frente a la inflación.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas también recordó que a día de hoy las empresas no se han recuperado aún a niveles prepandemia. Aseguró que la temporada 2022 ha sido buena pero la rentabilidad no es la misma. Por todo ello, reclama unas reglas de juego bien definidas para afrontar los retos de futuro. Planas pidió lealtad a las Administraciones, seguridad jurídica, que la parte fiscal del REB se prolongue más allá de 2028 y agilizar la burocracia para que los fondos europeos lleguen al tejido empresarial. Además, recordó que el mejor escudo social es que las empresas sigan vivas para poder seguir generando empleo.
Estas fueron algunas de las reivindicaciones que los empresarios lanzaron en la séptima gala del empresario de CAEB. Un acto que contó con también con la ntervención de la presidenta del Govern, Francina Armengol, destacando la importante labor de la mesa de diálogo social para salir de las dificultades, y de la que también forma parte CAEB…fue el último discurso de una gala en la que se puso en valor el esfuerzo de las familias y las empresas de Baleares.