Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las ayudas para el aval de las hipotecas está orientado a la emancipación de los jóvenes

El límite de ingresos fijado por el Govern responde a los baremos de la banca para determinar si conceden una hipoteca

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. En ella se le ha preguntado sobre el límite de 68.541 euros de ingresos que el ejecutivo ha establecido como límite para poder beneficiarse de la ayuda para avalar el 20% del importe de las hipotecas. El vicepresidente ha matizado que se trata de los límites que establece la banca para conceder hipotecas, fruto de una reunión previa con las entidades financieras y sus departamentos de riesgo a la hora de aprobar estas concesiones. En este sentido ha afirmado que se trata de una medida orientada más a la emancipación de los jóvenes que a los núcleos familiares.

Por su parte, el Partido Popular, en las comparecencias previas al Parlament, ha querido tratar también el tema de la vivienda y las políticas del Govern al respecto. Según su portavoz, Antoni Costa, Armengol ha fracasado a la hora de aplicarlas por lo que, según los populares, no le ha quedado más remedio que copiar las ideas y políticas del PP en este área.

Actualizado: 25 de octubre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram