Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La subida de la luz también pasa factura a los ayuntamientos de las Islas

,

La escalada de precios que ha experimentado la factura de la luz en estos últimos meses, llegando a batir récords históricos, ha afectado y mucho a los consumidores, no solo a los hogares, también a las instituciones públicas, que han visto fuertemente incrementado el precio de sus recibos.

Ayuntamientos como el de Palma están pagando 20 millones de euros por el consumo eléctrico o el de Calvià, que ha tenido que aumentar en un millón de euros el presupuesto para poder hacer frente al incremento de la factura de la luz. Unas cifras que pagamos los ciudadanos a través de nuestros impuestos y cuyo encarecimiento, provoca que las instituciones destinen menos recursos a otros servicios públicos.

Precisamente, para impulsar las energías renovables, la movilidad eléctrica y mejorar la eficiencia entre las administraciones públicas de las Islas, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones por valor de 10 millones. "Va dirigida al desarrollo de energía renovables, eficiencia energética o movilidad eléctrica, ya sea a través de la modificación y cambios de vehículos o de la instalación de puntos de recarga", ha explicado el conseller Juan Pedro Yllanes, añadiendo que "las administraciones deben ser las primeras que apuesten por un nuevo modelo energético en Baleares".

De hecho, desde el Gobierno ven necesario que las administraciones públicas sean el ejemplo a seguir en materia de transición energética para los ciudadanos de Baleares. "Hemos iniciado un camino de no retorno", ha destacado el comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares, Marc Pons, remarcando que "es necesaria la implicación de todos para lograr la transición energética".

Los Consells Insulars y ayuntamientos de las Islas interesados en estas ayudas podrán inscribirse a partir del 7 de noviembre.

Actualizado: 24 de octubre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram