Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estos son los distintos bonos que las instituciones han puesto en marcha para familias y empresas

,

Con el objetivo de mitigar los estragos que ha provocado la inflación en los bolsillos de los ciudadanos, las instituciones públicas han desplegado un amplio abanico de ayudas para tratar de paliar la escalada de precios y la crisis energética que está afectando duramente a muchas familias y empresas.

En estas últimas semanas, y a tan solo siete meses para las elecciones, se han intensificado los anuncios de bonos, que se suman a otros ya activos, y que supondrán un alivio para diferentes segmentos de la población, eso sí, siempre que se consigan superar todos los trámites burocráticos necesarios para su solicitud.

BONOS DEL GOBIERNO

En el caso del Gobierno de España, el equipo liderado por Pedro Sánchez ha puesto en marcha un bono cultural joven. Una ayuda directa de 400 euros para los nacidos en 2004 que les permitirá adquirir productos y disfrutar de actividades culturales.

Por otro lado, también están activos el bono social eléctrico y el bono social térmico, cuyo objetivo es garantizar que los hogares más vulnerables no pasen frío en invierno mediante descuentos en la factura eléctrica.

BONOS DEL GOVERN

En esta misma línea, a principios de octubre, la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció una ayuda extra de entre 80 y 200 euros para compensar el aumento del coste del gas y la electricidad a las familias beneficiarias del bono social térmico.

Aunque sin duda, uno de los más exitosos es el bono Illes Balears dirigido a incentivar las compras en el comercio de proximidad. Unos vales que permiten descuentos directos a los consumidores en establecimientos adheridos. La campaña está activa hasta final de año aunque muchos locales ya han agotado los vales.

En el caso de los jóvenes de entre 18 y 35 años, tienen la posibilidad de solicitar el bono alquiler joven. Una convocatoria estatal que gestionan las comunidades autónomas, que dota con hasta 250 euros mensuales para poder hacer frente al pago de alquiler de hasta 900 euros. Aunque el plazo para este año ya se ha cerrado.

En el aire ha quedado el bono turístico. Un bono que en 2021 permitió incentivar los viajes interislas y alargar la temporada, sin embargo, este año se ha aplazado debido a las buenas cifras turísticas.

BONOS CONSELL DE MALLORCA

Una de las instituciones más activas en materia de bonos es el Consell de Mallorca. El pasado martes, su presidenta Cladera presentaba el bono para familias, una ayuda directa de 200 euros dirigida a familias con rentas inferiores a los 40.500 euros.

Asimismo, hace escasas 24 horas la presidenta Cladera también anunciaba diferentes bonos como el bono energético para pymes y autónomos por valor de 4 millones para pagar los gastos en la factura eléctrica, además de un bono fomentar el deporte de 200 euros para familias con hijos federados.

También se creará un bono para favorecer la emancipación de los jóvenes, al que se destinará 1 millón de euros y otro bono para incentivar el consumo de producto local y ayudar a las cooperativas y empresas del sector primario.

BONOS AYUNTAMIENTO DE PALMA

El Ayuntamiento de Palma tampoco se ha resistido a lanzar bonos, en este caso, para fomentar el comercio local a través de los bonos Palma Activa, que ofrecen interesantes descuentos directos a los compradores y que están siendo todo un éxito.

Sin duda, un amplio abanico de bonos el desplegado por las administraciones públicas que se suman a otras medidas como ayudas directas, subvenciones o bonificaciones fiscales cuyo objetivo es hacer frente a la subida de precios y la crisis energética que llegan en el último curso político y faltando meses para los comicios autonómicos y municipales.

Actualizado: 23 de octubre de 2022 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram