Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Palma dispondrá a partir del próximo 2 de noviembre del primer carril BUS-VAO de Baleares

Tendrá una longitud de 4 kilómetros, en el tramo que transcurre desde el aeropuerto de Son Sant Joan hasta el Palau de Congressos de Palma

Autobuses, vehículos de emergencia y seguridad, motos de dos o tres ruedas, taxis y coches con dos o más ocupantes, además de aquellos que lo hagan solos en caso de disponer del distintivo V-15 de discapacidad o el certificado de zero emisiones, son los destinatarios de este nuevo carril.

Un proyecto con el que el Consell pretende reducir un 20% la intensidad del tráfico de un tramo que puede alcanzar picos de hasta 75.000 vehículos diarios.

De hecho, Baleares se convertirá en la quinta provincia, tras Madrid, Sevilla, Málaga y Granada, en disponer de un carril de estas características.

Un carril que estará videovigilado desde el primer momento de su puesta en marcha, el próximo 2 de noviembre, con multas que pueden alcanzar los 200 euros.

Sevillano ha descartado, de momento, poner algún otro carril de estas características en la Vía de Cintura, donde el número de carriles disponibles, solo dos, dificultaría su implantación.

Todo en una comunidad, que según el propio Sevillano, acumula el mayor número de vehículos por habitante de todo el país, rozando el millón de coches en la isla de Mallorca.

Actualizado: 22 de octubre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram