Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salud abre a partir de este sábado puntos de vacunación contra la covid

,

Los expertos recomiendan a la población vacunarse para evitar entrar en la octava ola y saturar los hospitales

Los casos de covid en Baleares aumentan progresivamente. No se trata de un hecho que sorprenda a los expertos, ya que el cambio de estación, el descenso de temperaturas y el consecuente regreso al interior de espacios cerrados hacía prever un aumento de la incidencia de este virus respiratorio. Los servicios de salud se están preparando para la llegada de una octava ola, que este año está previsto que coincida con la propagación del virus de la gripe, que hasta ahora se había mantenido a raya gracias al uso de las mascarillas. Con su retirada, el pronóstico es que la gripe alcance sus cotas más altas de contagio en el mes de Enero, lo que puede provocar saturación en los centros sanitarios, como es habitual en estas fechas.

En lo que sí coinciden médicos y epidemiólogos, es en la importancia de la vacunación para evitar no solo los casos de enfermedad grave, sino para prevenir la saturación de hospitales y centros de atención primaria.

En estos momentos la Conselleria de Salut está llevando a cabo la segunda fase de vacunación de la segunda dosis de recuerdo de la covid, que coincide con la vacunación contra la gripe, tanto en los centros de salud como en los puntos de vacunación. En esta segunda fase se pueden vacunar contra la covid aquellas personas con edades comprendidas entre 60 y 79 años y pacientes con enfermedades de riesgo, siempre y cuando lleven la pauta completa de vacunación. Para aquellas personas que no se han vacunado o no han completado la pauta, se recomienda su inoculación, sobre todo para evitar complicaciones graves en caso de contagio.

Es por ello que Salud abre este sábado los puntos de vacunación masiva de Mallorca para que los referidos grupos de población puedan acudir sin cita para recibir las vacunas combinadas contra la covid y la gripe.

También podrán ser vacunados los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la atención primaria, en la atención hospitalaria o en las residencias de ancianos o de atención a las personas con discapacidad. Hasta hoy, ya son 15.166 las personas que ya han sido vacunadas. Por lo tanto, las personas de dichos grupos diana pueden acudir sin cita entre las 08.30 y las 19.30 horas a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación abiertos en Mallorca: Son Dureta y Espai Frances.

Y es que ya se sabe que la mejor manera de luchar contra el virus es la prevención.

Actualizado: 22 de octubre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram