El joven artista Juanito Cortés, se encontrará hoy con uno de sus artistas más admirados, Domingo Zapata, uno de los responsables de su inspiración creativa y que le ha convertido, con solo 13 años, en un creador con una carrera ascendente. A sus 13 años Juanito Cortés aspira a ser un pintor, un gran pintor y eso es algo que está logrando poco a poco, hasta el punto de ver cómo en poco tiempo su prestigio crece más y más.
La pintura de Juanito ha paseado por algunas de las ferias internacionales de referencia en el mundo del arte. Esa proyección se suma al impacto que tiene su trabajo en redes sociales, con más de 10.000 seguidores que siguen su trabajo y sus encuentros con personalidades del mundo de la cultura. Con un estilo expresionista abstracto, su obra quiere transmitir buenas vibraciones, pero también quiere invitar a sentir la alegría de vivir.
La historia de Juanito está íntimamente relacionada con la de su abuelo, un anticuario, una profesión que provocó que su hijo se enamorara del arte, pasión que acabó llegando hasta su nieto. Con solamente ocho años entendió que quería dedicarse al mundo de la pintura. Juanito es un niño que ha estudiado a algunos de los grandes maestros del siglo XX. Ellos son su inspiración a la hora de enfrentrarse ante el lienzo en blanco. Por eso no le importa afirmar que se siente en deuda con Picasso, Pollock, Klimt, Miró o Kandinski. Sin embargo, entre los vivos, es Domingo Zapata el gran nombre que quiere seguir Juanito Cortés.
La mezcla de su técnica y sus ganas de pintar lo han llevado a recorrer ya varias ferias internacionales de arte, algunas en España, pero también en Italia, Francia, y ahora Nueva York. Lo ha hecho de la mano de galerías como la Excellence Art Gallery de Marbella o la Art Nou Mil·lenni de Barcelona. Su carrera no ha hecho más que empezar, pero lo está haciendo a pasos de gigantes. Juanito Cortés dará mucho que hablar con su pintura.