Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agenda de actividades de CaixaForum del 24 al 30 de octubre

,

CaixaForum, siguiendo con su objetivo de acercar la cultura a todos los públicos, a vivirla a través de una gran variedad de iniciativas y propuestas ha publicado su agenda de actividades para la semana del 24 al 30 de octubre:

Lunes 24 de octubre: a las 19 h continúa el curso “La primavera del arte. El renacimiento en la Europa del siglo XV”. Se trata de un ciclo organizado con la colaboración de la Fundación Amigos del Prado. David García Cueto, jefe del Departamento de Pintura italiana y francesa hasta 1800, Museo del Prado, impartirá la conferencia: Sandro Botticelli, entre el profano y el sagrado.

Martes 25 de octubre: a las 19 h continua el ciclo de conferencias: Mozart, el gran viajero: La vida de un compositor en ruta, a cargo del divulgador musical y escritor, David Puertas que nos acercará a la vida y la obra del genio de Salzburgo a través de sus viajes. La segunda conferencia tiene por título "Milán y Roma, la primera ópera".

También el martes 25 de octubre a las 19 h continúa el ciclo de conferencias Universos Literaris. Un espacio en el que grandes escritores compartirán los secretos de su éxito. La escritora María Zaragoza reflexionará cómo ha ido desarrollando habilidades especiales para escribir, tomando como referencia la literatura canónica, el ballet, la vida en el bar de su familia, el cine o las vivencias en general.

El miércoles 26 de octubre: a las 19 h comienza el ciclo de debates Impacto social de la emergencia climática. ¿Qué podemos hacer?, donde se abordará cómo la emergencia climática afecta a la salud, el entorno, el territorio y su impacto económico y se presentarán posibles soluciones. El primer debate, "¿Cómo podemos ser más resilientes frente al cambio climático?" irá a cargo de Anna Travesset, profesora de investigación del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados - IMEDEA (CSIC-UIB) y delegada del CSIC en las Islas Baleares y Gabriel Jordà, investigador científico en el Centro Oceanográfico de Baleares, CN- Instituto Español de Oceanografía CSIC. Moderará la sesión el periodista científico, Enric Culat.

Sábado 29 de octubre: a las 11.30 hy 18 hy 30 de octubre a las 11.30 h Realizaremos el concierto pedagógico para familias: El coleccionista de paisajes. Una fantástica puesta en escena que combina danzas, malabares, sombras chinas y muchas sorpresas más hará posible que los más pequeños se familiaricen con la música del siglo XX.

Actualizado: 21 de octubre de 2022 , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram