Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diez centros ya se han inscrito en el programa 'Nena y Esport' de promoción de la igualdad de género

,

Las inscripciones para centros escolares está abierta hasta el jueves 27 de octubre y va dirigida a alumnos desde 5º de primaria hasta 1º de bachiller

10 centros educativos de la isla de Eivissa ya se han inscrito en la plataforma online Nena i Esport organizada por el Departamento de Deportes del Consell Insular de Eivissa, en colaboración con Gesto Deportivo, y que servirá para promocionar la igualdad de género y la prevención de la brecha de género, utilizando como herramienta el deporte.
En estos momentos el programa contará con la participación de los CEIP sa Bodega, Sant Ciríac, ses Planes, Vénda de Arabí, Can Misses, Urgell, sa Blanca Dona y Cas Serres, además del IES sa Serra, pero las inscripciones todavía están abiertas hasta el jueves 27 de octubre a través de un formulario que todos los centros han recibido por correo electrónico.
El consejero de Deportes Salvador Losa ha invitado al resto de centros educativos de la isla de Eivissa a inscribirse en este programa "que no tiene un número máximo de inscritos ni supone ningún coste económico para los centros participativos". El conseller ha explicado que la primera reunión online a través de la plataforma zoom será el próximo viernes 28 de octubre, y que servirá para explicar el funcionamiento de la plataforma, la cronología de actividades y resolver cualquier duda que pueda plantearse.
Desde el Departament d'Esports se incide en el deporte como herramienta de transmitir valores de convivencia, respeto y tolerancia, que permitirán que las futuras generaciones los tengan asimilados. Con esta convicción desde el propio departamento se trabaja en programas como el Plan de Formación Deportiva en Edad Escolar o el circuito de Deporte inclusivo en la escuela.

Actualizado: 21 de octubre de 2022 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram