Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs: “Los derechos humanos son una prioridad y la UE tiene que estar a la vanguardia de su defensa”

,

La eurodiputada 'popular' Rosa Estaràs ha afirmado hoy en la Eurocámara que “los derechos humanos son una prioridad y la Unión Europea tiene que estar a la vanguardia de su defensa”.

Ha sido en su intervención parlamentaria en el debate sobre el aumento de los delitos de odio contra las personas LGBTI en toda Europa a la luz del reciente asesinato homófobo en Eslovaquia.

Estaràs ha destacado que lo sucedido “es un ataque hacia todos nosotros, porque se dirige a todo lo que es el corazón de nuestros valores, se dirige a lo que defendemos como Europa”.

Asimismo, la eurodiputada ha querido recordar que “lamentablemente, el miedo, la violencia y la discriminación siguen siendo una realidad al que se enfrentan muchísimas personas del colectivo LGTBI en una gran parte del mundo”.

“Sigue siendo peligroso para muchos de este colectivo, enseñar sus sentimientos y simplemente ser ellos mismos”, ha señalado.

Estaràs ha concluido que “los derechos humanos no son una ideología, su protección debe ser una prioridad máxima para la Unión. Por ello, debemos estar a la vanguardia de los esfuerzos para protegerlos”.

Actualizado: 19 de octubre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram