Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Formación Profesional es una opción que cada vez escogen más estudiantes en Baleares

,

La educación vuelve a las tendencias evolutivas de prepandemia y se disparan las matriculaciones en FP, estas son dos de las conclusiones que se pueden extraer del Anuario de la Educación de Baleares que este miércoles se ha presentado en rueda de prensa. Como dato curioso, también ha aumentado la tasa de escolarización en la franja no obligatoria de 0 a 5 años.

El Anuario de la Educación de Baleares es un compendio de trabajos que recogen las principales tendencias y realidades educativas de las Islas. Hoy este anuario se ha presentado en rueda de prensa y una de las líneas fuertes a las que se hace un énfasis especial es la evaluación por competencias, que cobran especial importancia en el marco de la LOMLOE.

En este contexto la Formación Profesional ha dado pasos de gigante, que en los últimos años no solo ha mejorado considerablemente su calidad, sino que es una opción solicitada por las empresas, que buscan un perfil de trabajadores formados y ocupados que contribuyan a una mayor productividad. Esta demanda ha disparado la matriculación en FP, solo en los últimos cuatro cursos se ha incrementado en un 26,9 por ciento.

El cambio de normativa que se está produciendo en la actualidad, con la implantación de la LOMLOE y ley educativa de Balears hace que la percepción social de la FP cambie, sobre todo para el alumno, quien puede elegir su itinerario de formación. Aunque en el marco de la oferta y la demanda se ven obligados a hacer ajustes de forma constante

El objetivo, y el éxito, de la FP es su capacidad no solo de reducir el abandono escolar sino de constituirse como una garantía de inserción laboral, pues entorno al 65 por ciento de los alumnos de Formación Profesional Intensiva (hasta ahora denominada Dual), finalizan sus estudios con contrato de trabajo.

Actualizado: 19 de octubre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram