Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell espera anunciar los detalles de los acuerdos con Real Mallorca y Atlético Baleares a principios de noviembre

El polémico patrocinio del Consell a Real Mallorca y Atético Baleares sigue su curso. Un acuerdo que a punto estuvo de romper el Pacte en la institución insular y del que se conocerán todos los detalles durante la primera quincena del próximo mes de noviembre.

Este jueves se cumple un mes desde que el pleno del Consell aprobara la modificación de crédito para patrocinar, entre otros clubes deportivos, al Real Mallorca y el Atlético Baleares.

Un mes de exposición pública en el que no se ha registrado ninguna alegación al documento, por lo que desde la institución insular esperan que durante la primera quincena de noviembre se puedan hacer ya oficiales las campañas por las que estos dos clubes deportivo se repartirán algo más de 1,1 millones de euros.

Una cantidad de la cuál todavía se desconocen los porcentajes definitivos que percibirá cada entidad deportiva, si bien es cierto que el Consell de Mallorca, a través de su conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asegurado que tendrá en cuenta "la categoría en la que juega y el retorno publicitario que pueda generar" cada uno de ellos.

Una presentación que el conseller Serra espera poder llevar a cabo de manera conjunta con los dos clubes durante la primera mitad del próximo mes de noviembre, una vez se supere este mismo jueves el mes preceptivo de exposición pública "en la que no se ha recibido ninguna alegación".

Donde sí habrá novedades es en lo referente a la partida de 450.000 euros destinadas otros equipos como Mallorca Palma Futsal o FibwiPalma entre otros, puesto que el Consell ha incorporado a nuevos equipos, incluyendo también al "deporte femenino".

Todo, sin olvidar, los otros 400.000 euros con los que el Consell de Mallorca también ayudará a las arcas de los diferentes clubes del deporte base insular.

 

Actualizado: 20 de octubre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram