Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salud avisa que el permiso para construir el hospital privado de Jesús está caducado

El Govern ha advertido al promotor que las obras de las instalaciones sanitarias no pueden empezar hasta que se tramite un nuevo permiso

La autorización que concedió la conselleria de Salud para construir el complejo sanitario privado de Jesús está caducada. Así lo ha informado Salud al promotor del proyecto, el empresario farmacéutico, Juan Tur Viñas. Con esta autorización caducada, el Govern advierte al empresario que las obras no se pueden empezar hasta que se solicite y tramite un nuevo permiso.

De hecho, en respuesta a una denuncia presentada por el propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilàs, la conselleria de Salud ha emitido una resolución en la que recuerda que la autorización otorgada al promotor del hospital de Jesús, Tur Viñas, en mayo de 2011, caducaba a los seis meses en el caso que no se hubieran iniciado las obras. Por tanto, el permiso dejó de ser válido al no comenzar las obras  en el plazo establecido tras su concesión.

Cabe recordar que, por su parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha decidido dejar sobre la mesa la concesión de la licencia de obras y actividad del hospital privado de Jesús a la espera de que la Dirección General de Recursos Hídricos emita un informe favorable al proyecto y por otro, que el promotor Tur Viñas aporte la información del estudio de movilidad para actualizarlo acorde con la última versión del proyecto presentado en el Ayuntamiento.

Así las cosas, a la tramitación de nuevo de la autorización de instalación previa de Salud, se sumará la declaración de evaluación de impacto ambiental, que también caducará en el caso de que las obras no comiencen antes del 8 de noviembre.

Actualizado: 18 de octubre de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram