Ni Play Station, ni aire acondicionado, de momento, para los okupas de la sucursal de San Fernando, donde los trabajadores de Endesa han acudido hoy para deshacer el enganche ilegal al suministro eléctrico que habían realizado los okupas de este local. Unos contadores que se encuentran en el portal contiguo a la sucursal y al cual ya habían realizado otros enganches en otras ocasiones.
Según los vecinos, no es la primera vez que los okupas acceden al portal para alterar los contadores con el riesgo que conlleva. Unos residentes de la Avenida de San Fernando, que ya la semana pasada, se quedaron sin luz durante horas por un cortocircuito. Los empleados de Endesa consiguieron restablecer la luz para la barriada pero los okupas han seguido enganchados ilegalmente al suministro hasta esta mañana.
Se trata de un paso más que se realiza en este punto okupado de Palma que ya acumula un centenar de intervenciones policiales en los últimos meses. La última intervención relacionada con los okupas de San Fernando acabó con tres detenidos por robar material de una empresa de construcción para hacerse un baño en la sucursal okupada.
Una sucursal en la que los okupas tienen todo tipo de comodidades y que, desde hace tiempo, se ha convertido en un punto conflictivo, consumo de sustancias, tráfico de drogas y que además sirve de refugio para los menores fugados de centros de menores.