Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Paros parciales y protesta de los docentes este martes para reclamar que se posponga la aplicación de la LOMLOE

Los sindicatos han organizado una protesta contra Educación por la rapidez con la que se ha aplicado en Baleares la nueva ley educativa LOMLOE

Los docentes saldrán este martes a la calle para volver a protestar contra la aplicación de la LOMLOE al considerar que las modificaciones anunciadas por la Conselleria de Educación son insuficientes.

Desde Educación advierten que la LOMLOE es de obligado cumplimiento, si bien, han anunciado que se flexibilizarán los criterios de evaluación que contempla la ley, una medida que no ha contentado a los sindicatos.

Por ello, los sindicatos STEI, ANPE, UOB, Alternativa, CCOO y UGT se concentrarán este martes ante el Parlament a la una del mediodía. Así como también se producirá un paro parcial de dos horas, entre las 12 y las dos, en los centros educativos para reclamar que se posponga su aplicación.

De hecho, los convocantes de la manifestación señalan que no están en contra de la nueva ley educativa, sino en la forma de aplicarla. Y es que según advierten, el principal problema lo generan las prisas con las que se ha querido implantar la LOMLOE al publicarse los nuevos currículos en agosto, una precipitación que, según los sindicatos, es la que ha producido el rechazo de docentes y familias.

Asimismo, los docentes reclaman más diálogo por parte de la Conselleria de Educación ante la imposición precipitada de los currículos y los criterios de evaluación que contempla la nueva ley educativa.

Ante esta situación los sindicatos educativos son muy claros en sus reivindicaciones. Víctor Villatoro, presidente del Sindicato Educativo ANPE explica qué reclaman con estas movilizaciones y qué pretenden conseguir.

 

 

Actualizado: 18 de octubre de 2022 , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram