Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Llegan a Baleares las nuevas botellas de Coca-Cola con tapón adherido que facilita el reciclaje

Coca-Cola avanza en su compromiso de alcanzar “Un Mundo Sin Residuos” y en su estrategia de sostenibilidad “Avanzamos” para Europa Occidental, apostando por la innovación para conseguir crear envases cada vez más sostenibles.

Si el año pasado, en 2021, Coca-Cola anunciaba que España se convertía en el primer país que realizaba una prueba piloto de los tapones adheridos a la botella, es ahora cuando los nuevos tapones llegan al mercado español de manera definitiva.

Con este lanzamiento, Coca-Cola no solo se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que también apuesta por la innovación en sus envases para hacerlos más sostenibles e incentiva el reciclaje entre sus consumidores.

“En Coca-Cola tenemos un objetivo claro. Buscamos utilizar nuestros recursos y canales para impulsar un cambio duradero en el comportamiento de los consumidores, es decir, que disfruten de sus bebidas, pero fomentando también, la recogida y el reciclaje del envase”, apunta Ana Gascón, directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en The Coca-Cola Company. “Los tapones adheridos a la botella llegan a España precisamente para facilitar a los consumidores este proceso de recolección y recogida, ya que este nuevo sistema permite reciclar la botella junto al tapón, evitando así su pérdida”.

Con este objetivo de sensibilización de los consumidores en mente, Coca-Cola ha introducido mensajes tanto en el nuevo tapón (“ESTOY UNIDO PARA RECICLARME MEJOR”) como en los materiales visuales del punto de venta con el doble objetivo de explicar a sus clientes el funcionamiento del nuevo cierre y para incentivar la recogida y el reciclaje del envase completo.

Un total de 75 millones de envases con los nuevos tapones se fabricarán hasta finales de 2022 en las plantas de Barcelona y Sevilla de Coca-Cola, aunque a lo largo de 2023 y 2024 se irán convirtiendo el resto de plantas para que todos los envases de plástico de Coca-Cola tengan el nuevo tapón.

Desde octubre de 2022, ya podremos encontrar el nuevo tapón en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist (en formato 500ml, 1L, 1.25L y 2L). Veremos una mayor cobertura en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque también estarán presentes en otros puntos del país.

A lo largo de 2023 y de 2024 se seguirá extendiendo su llegada a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de Coca-Cola, tanto bebidas con gas, sin gas y agua.

Estos nuevos tapones suponen un gran paso para Coca-Cola en su hoja de ruta y apuesta por la eco-innovación. Desarrollados en el centro de I+D de Coca-Cola en Bruselas a partir de los diseños propuestos por nuestros proveedores, se ha trabajado junto a ellos, realizando pruebas entre los consumidores para desarrollar una solución que ofrezca una experiencia cómoda y agradable de consumo, garantizando la seguridad y calidad que caracterizan a las bebidas de Coca-Cola, y que, a la vez, se adapte a los requisitos de la directiva europea.

La introducción del tapón adherido a la botella es un proceso innovador y complejo. El sistema de apertura es el mismo que el de la botella estándar. Sin embargo, la innovación radica en un enlace formado por dos brazos dispuestos entre el anillo que rodea el cuello de la botella y el tapón, y una lengüeta de tope que se ha incorporado al tapón, de manera que se mantiene el tapón unido al envase y fijo una vez desenroscado, a la vez que sigue permitiendo su cierre hermético.

Este nuevo hito responde al compromiso de Coca-Cola de adaptarse a la normativa y legislación europea, apostando de forma constante por la innovación, por impulsar proyectos que tengan el foco puesto en el consumidor y que, promoviendo hábitos más sostenibles como el reciclaje, contribuyan a alcanzar el objetivo global de Coca-Cola de alcanzar “Un Mundo sin Residuos”.

Actualizado: 17 de octubre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram