Financiado en parte con los fondos europeos Next Generation, Cort afronta la renovación de este gran aljibe en primera línea de Playa de Palma.
Así, Manuel José Menéndez, gerente de EMAYA, ha explicado en rueda de prensa que "el funcionamiento de este colector es muy simple. Al llegar el agua, se decantan los sólidos en suspensión que permanecen flotando en este cajón y evita que se viertan al mar. Esto requiere que se haga una limpieza periódica. Una limpieza que se llevó a cabo por parte de EMAYA antes de los estudios de diagnóstico previos al proyecto actual. Una limpieza que permitió recoger una gran cantidad de toneladas de lodos".
Está previsto que las obras arranquen a partir del mes de septiembre del año que viene y tienen un plazo de ejecución que ronda los 19 meses. El proyecto contempla así dos paradas de hasta cinco meses cada una para no interferir en la actividad de las supuestas temporadas turísticas afectadas.
Las obras se dividirán en tres tramos y abarcarán los cuatro kilómetros de distancia que existen entre la calle Goleta y el torrent dels Jueus.