Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Llegan cuatro pateras más a Baleares desde Argelia, con otros 45 inmigrantes ilegales

En las últimas 24 horas, han desembarcado de forma ilegal en Baleares otros 45  inmigrantes, llegados desde Argelia en patera.

Y es que, en primer lugar, la Guardia Civil ha rescatado en la madrugada del viernes al sábado a 15 inmigrantes de origen magrebí en una patera en el mar, al sur de Cabrera. El rescate de los migrantes, en aparente buen estado de salud, se ha producido sobre las 6.20 horas, después de que la barca haya sido avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Poco después, a las 7.20 horas, se ha producido una segunda entrada irregular por mar de un total de 4 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. El incidente, confirmado por la Delegación del Gobierno, se ha producido en la carretera Ma 6102 en Santanyí. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana.
A las 9.00 horas se ha procedido al rescate de otras 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud al sur de la Isla de Cabrera.
Finalmente, la Guardia Civil interceptó por la tarde de este sábado a otro grupo de 13 inmigrantes en el Pilar de la Mola, en Formentera.
Con estas cuatro pateras, este año han sido detectadas en las costas de Baleares 119 embarcaciones de este tipo con 1.685 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE. En 2021, fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.
Actualizado: 16 de octubre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram