Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Suben de precio los carburantes en la última semana

Después de cinco semanas a la baja, el precio de los carburantes se incrementa en más del dos por ciento. La gasolina se ha encarecido en la última semana un 2,37%, hasta costar de media 1,51 euros por litro (aplicado el descuento de 20 céntimos del Gobierno), mientras que el gasóleo lo ha hecho en un 2,99% (casi un 3%) y alcanza los 1,65 euros por litro.

Un repunte de más del 2%, después de cinco semanas a la baja en el caso de la gasolina y de cuatro en el caso del diésel. Así se ha anunciado en el Boletín Petrolero de la Unión Europea publicado este jueves.

De esta forma, el coste de la gasolina retorna a los niveles que tenía en la semana del 19 de septiembre, después de una semana en la que marcó su mínimo anual (1,47 euros por litro) para situarse en el que tenía en la semana del 20 de diciembre de 2021. Por su parte, el precio del gasóleo vuelve al nivel de precios que tenía en la semana del 8 de agosto de este año.

Todo esto, aplicando la bonificación del Gobierno. Pero sin ella, el precio de la gasolina sería de 1,71 euros el litro y el del gasóleo de 1,85 euros por litro.

Los ciudadanos están cansados de las constantes subidas de precios, no sólo por el incremento de los carburantes, sino en el encarecimiento de la cesta de la compra, la electricidad y la vivienda.

A pesar de esta subida, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron el pasado verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1.

Actualizado: 15 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram