Un repunte de más del 2%, después de cinco semanas a la baja en el caso de la gasolina y de cuatro en el caso del diésel. Así se ha anunciado en el Boletín Petrolero de la Unión Europea publicado este jueves.
De esta forma, el coste de la gasolina retorna a los niveles que tenía en la semana del 19 de septiembre, después de una semana en la que marcó su mínimo anual (1,47 euros por litro) para situarse en el que tenía en la semana del 20 de diciembre de 2021. Por su parte, el precio del gasóleo vuelve al nivel de precios que tenía en la semana del 8 de agosto de este año.
Todo esto, aplicando la bonificación del Gobierno. Pero sin ella, el precio de la gasolina sería de 1,71 euros el litro y el del gasóleo de 1,85 euros por litro.
Los ciudadanos están cansados de las constantes subidas de precios, no sólo por el incremento de los carburantes, sino en el encarecimiento de la cesta de la compra, la electricidad y la vivienda.
A pesar de esta subida, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron el pasado verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1.