La iniciativa, que se ha desarrollado de manera ininterrumpida durante los últimos doce años, ha consistido en ofrecer a los clientes de los supermercados Eroski un objeto personalizado a cambio de un donativo de 1€.
El objeto escogido este año ha sido un cuaderno para colorear con ilustraciones de niños, niñas y jóvenes de la asociación sin ánimo de lucro Arte&Cómics, desde donde han colaborado en la campaña de manera totalmente altruista. Las ilustraciones reflejan los sentimientos de los autores dentro del entorno de nuestras islas, a través de diferentes interpretaciones artísticas y personales.
Durante el acto de entrega han participado el presidente ejecutivo y el director económico, financiero y de gestión de Projecte Home, Jesús Mullor y David Martínez; la secretaria de la asociación de Arte&Cómics, Mariana Uta; el director general, la responsable de comunicación y la responsable de relaciones institucionales de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, Xisca Pol y Joana Manresa, respectivamente; además de otros representantes de estas organizaciones.