Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa invierte más de 70.000 euros en la mejora de la red de distribución de Cala Murada

Endesa, a través de su filial e-distribución, ha invertido más de 70.000 euros en la mejora de la red de distribución de Cala Murada, en el municipio de Manacor, para avanzar hacia la electrificación de la demanda.

Las obras han consistido en el cambio de conductor de 212 metros de línea subterránea, la adecuación de 10 centros de distribución y la sustitución de 1.600 metros de línea aérea de la red de distribución de 15kV, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Para llevar a cabo esta actuación se ha instalado un nuevo tramo de línea subterránea de media tensión (15kV) de 212 metros entre el centro de distribución H. Cala Murada y el centro de distribución Cala Murada 2, además del cambio de conductor de 1.600 metros de aerolínea.

Cabe destacar también la reforma de 10 centros de distribución donde se han sustituido los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología. Los nuevos dispositivos reducen la necesidad de mantenimiento y, a su vez, disminuye el riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad.

De acuerdo con Endesa, con esta actuación y la inversión de más de 70.000 euros se consigue avanzar hacia la electrificación de la demanda, además de reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que se mejorará la calidad de servicio de toda el área de influencia de la línea LMT Punta, una instalación que da suministro de energía eléctrica a Cala Murada.

La electrificación de la demanda

Desde Endesa han detallado que la electrificación de la economía es clave para conseguir la descarbonización y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la Unión Europea. La electrificación es el proceso de sustituir los combustibles fósiles por electricidad en todos los sectores. Para ello es necesario el desarrollo de las energías renovables y el aumento del número de vehículos, productos y procesos que funcionan con electricidad.

La electrificación de la demanda es el aumento del uso de la electricidad por parte de hogares y empresas y permite reducir el uso de tecnologías que emiten CO2.

e-distribución trabaja para avanzar en la electrificación de la demanda y sentar las bases de un sistema eléctrico donde la flexibilidad de los recursos conectados a la red facilita un uso más eficiente del sistema eléctrico y permite una mayor integración de capacidad renovable, según ha explicado Endesa.

Actualizado: 14 de octubre de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram