Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El camí de Sa Llavanera se puede ampliar y convertirse en una carretera convencional según un informe del Ayuntamiento de Santa Eulària

,

La ampliación del camí de Sa Llavanera supondría un grave impacto medioambiental para la conservación de la zona protegida de Ses Feixes, además de expropiaciones de terrenos de los vecinos y del impacto acústico consecuente de una vía convencional.

El informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santa Eulària afirma que el camí de Sa Llavanera se podrá ampliar y convertirse, por tanto, en una carretera convencional para acceder al megaproyecto de construcción de más de 32.000 metros cuadrados que se proyecta en un solar junto al campo de fútbol del municipio de Jesús, en Eivissa.

La conversión del camí de Sa Llavanera en una carretera supondría un grave impacto medioambiental para la conservación de la zona protegida de Ses Feixes, así como un grave trastorno al centenar de vecinos que viven en la zona. Unos vecinos que se verán afectados por el impacto acústico que puede suponer este cambio de vía. Además, muchos otros verán como se expropian sus terrenos para construir este acceso al megaproyecto de construcción del hospital.

En el informe del Consistorio, en respuesta a los recursos y alegaciones presentados contra la autorización de construcción del mega hospital, no se valora el grave impacto medioambiental y las consecuencias que tendrá la construcción de una carretera para los vecinos. Unos residentes que verán cómo lo que es ahora un camino estrecho por el que discurren más bicis y peatones que coches, se convertirá en una carretera con carriles delimitados, con el consecuente incremento de vehículos propios de una vía convencional, como ambulancias o vehículos de carga.

Asimismo, en la página 98 del informe del Ayuntamiento de Santa Eulària se reproduce un plano del Plan especial de conservación, protección y recuperación de Ses Feixes. Un plano en el que se detalla que sí es posible la ampliación del camí de Sa Llavanera y, de hecho, se establece el citado camino como ´´red viaria propuesta´´, para acceder al mega hospital. Una decisión que además de incumplir la normativa ambiental vigente de la isla Pitiusa, nacional e incluso europea, supondría un grave impacto para la conservación de una zona protegida de flora y fauna como es la de Ses Feixes des Prat de Ca Ses Monges. Un impacto que será irreversible si se llega a autorizar la construcción del complejo.

Actualizado: 17 de octubre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram