Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Bookinter, la nueva herramienta que disminuye el turismo masificado y aboga por la sostenibilidad

,

A través de un comunicado que reproducimos íntegro a continuación, Bookinter ha presenta una nueva herramienta tecnológica que disminuye el turismo masificado y aboga por la sostenibilidad.

"Las vacaciones en las Islas siguen siendo primordiales. Sus increíbles playas, las calas de agua turquesa y el contacto con la naturaleza, son las principales razones por las que la gente repite destino.

Las Islas Baleares en verano son ocupadas 10 veces más por turistas que el número de residentes que tiene durante todo el año.

Y este verano han sobrepasado sus límites.

Los que residimos en las islas lo vivimos desde dentro.

Tenemos ya una empresa de tecnología con dos líneas de negocio. Y tras varios años de ejecución a lo loco, con noches sin dormir y largas reuniones, llegamos a la conclusión de que el gobierno no ofrecía soluciones, pero nosotros si podíamos dar respuesta a lo que el mercado pedía a gritos.

El decrecimiento del turismo masificado.

Por motivos como este, estamos desarrollando Bookinter. Porque queremos ofrecer a los propietarios del sector turístico una herramienta que permita aumentar beneficios y disminuir el volumen de ocupación, con el propósito de contribuir en la economía sostenible.

Con Bookinter queremos aprovechar todos los métodos del mercado para aumentar el beneficio por pernoctación reduciendo la necesidad de ocupación masiva. Hemos encontrado la forma en la que el propietario no tiene que poner ni un solo céntimo para realizar la reforma de su vivienda.

Se pretende aprovechar la economía circular de Baleares para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las viviendas que se utilicen como alquiler vacacional.

Bookinter pagará por adelantado las inversiones de reformas, seguros y decoraciones, así como las publicaciones de la vivienda. Solo cobrará mediante un porcentaje de la facturación que cada vivienda genere.

Se produce un aumento de precio por pernoctación sin que el propietario ponga dinero de su bolsillo.

Utilizamos nuestra inteligencia artificial para calcular precios dinámicos con la funcionalidad de aumentar precios manteniendo la máxima ocupación.

Utilizamos el sistema de revenue management de más alto nivel hotelero simplificado para el uso del alquiler vacacional. Usamos las herramientas de análisis, cruzamos datos y tomamos decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.

Bookinter ayuda al medio ambiente incentivando a los propietarios a convertir sus casas en eco-friendly.

Es un modelo de negocio único en el mercado.

Se trata de un channel manager que facilita la generación de reservas de una o varias propiedades al centralizar en una plataforma la gestión de los diferentes portales.

Permite visualizar toda la información de las reservas;  datos de los huéspedes, fechas de entrada y salida, facturas, peticiones especiales, etc.

¿Cuál es la ventaja principal?

La Inteligencia Artificial, a través de la cual se automatiza la administración de las propiedades, simplificando la gestión de tareas manuales y optimizando los recursos.

Analiza el histórico de reservas, el volumen de búsquedas de la zona y consigue calcular el precio más alto y con mayor duración de la reserva.

Calcula el precio del alojamiento y lo modifica a tiempo real de forma automática, en función del análisis comparándolo con el grupo de viviendas relacionadas con cada propiedad.

Bookinter ayuda a los propietarios y apoya la opinión de reducir el turismo masivo, para conseguir un turismo de calidad y rentabilizar cada vivienda ofreciendo reformas sin que el propietario ponga dinero de su bolsillo para aumentar su valor".

Actualizado: 14 de octubre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram