Aprovechar el silencio de las iglesias al natural, sin artificios y con la única iluminación de los cirios, con el objetivo de encontrar un remanso de paz en un mundo cada vez con más ruido y más artificial; asi se podria resumir la Nit de les Esglésies , un recorrido que el Viernes 14 verá su segunda edición.
Se podrán visitar l’Església de Sant Felip Neri, l’Església de la Mare de Déu dels Socorrs y la Basílica de Sant Francesc (Palma); la Capella del Roser (Santanyí); la Parròquia de Sant Pere y l’Església de Sant Bernardí (Petra); el Convent de Sant Vicenç Ferrer (Manacor) y el Convent de Sant Agustí (Felanitx).
En palabras de los organizadores, el Obispado de Mallorca y Amics del Patrimoni, el objetivo es “abrir las puertas para mostrar el patrimonio y ofrecer un espacio de silencio y reflexión”, ademas de otros beneficios derivados de la introspección.
Una iniciativa que no se trata de una plegaria dirigida sino una oportunidad de acercarse a las iglesias se sea creyente o no y que permitirà que el Viernes de las 8 a las 11 de la noche se pueda disfrutar de un patrimonio que ha llegado a nuestros dias gracias a la Iglesia y su labor.