Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Galeón Andalucía se puede visitar en Alcúdia hasta el próximo domingo

,

El Galeón Andalucía atracó en Alcúdia el pasado día 7 de octubre y permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

El acto de inauguración fue presentado por Álvaro Lecaro Guerrero, director de la gira, y contó con la presencia del alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín; el presidente de Alcudiamar, Juan Domingo; el responsable de la Autoridad Portuaria de Alcúdia, Miguel Espinosa; el jefe de distrito de Capitanía Marítima, Luis Sevillano; y el capitán de Alcudiamar, Juan Crespí.

Este imponente navío, un barco de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico en nuestro país.

Durante su estancia en Alcudiamar el público podrá subir a bordo y recorrer sus cubiertas, conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida de sus tripulantes y la propia historia de los galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron los océanos.

La experiencia se completa además, al subir a bordo de un barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación que cuenta con las más asombrosas experiencias a lo largo de sus largas travesías. El galeón ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas y ha visitado puertos de todo el mundo como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

Actualizado: 13 de octubre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram