Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya se conoce el medallero completo de la VII edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas

,

El domingo 9 de octubre, tuvo lugar la segunda entrega de premios del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas en las instalaciones de Mad Brewing en Madrid.

Cerveceros peninsulares e italianos se congregaron cerca del medio día para asistir a la ceremonia de entrega de medallas. En la que se desveló el medallero completo.

Durante los tres días que duró este concurso en el Hotel Zafiro Mallorca, los 24 jueces seleccionados se encargaron de juzgar aquellas cervezas artesanales basándose en el aroma, la apariencia, el sabor, la sensación en boca, los descriptores y datos generales.

Para esta edición, la cervecera ‘Sevebrau’ (Badajoz) se ha convertido en la ‘Mejor Cervecera’ y la cervecera ‘Ibosim’ (Ibiza) ha resultado ser la ‘Mejor Cervecera Balear’. Esta última ha sido premiada tras haber obtenido la mejor puntuación contabilizando sólo las cerveceras de las Illes Balears presentadas al concurso este año.

La ‘Mejor Cerveza’ de esta edición ha sido la cerveza ‘Dolça Sour’ de la cervecera ‘Cervesa Màger’ (La Llacuna, Barcelona).

En la categoría de premio a la ‘Mejor Cervecera Revelación’, la cervecera Submarina (Sabadell, Barcelona), ha resultado ser la ganadora. Un premio al que han podido acceder aquellas cerveceras creadas durante el año 2022.

El premio a la ‘Mejor trayectoria’ ha recaído en el enólogo Luis Vida (Madrid). Apasionado por el mundo de la fermentación y las levaduras, Luis Vida se autodefine como un profesional dual. Su trayectoria vital ha transitado desde sus inicios por el mundo del vino, la sidra y, en la última década, por la cerveza. Siempre con un denominador común irrenunciable, la fermentación. Admite que "me gusta el craft en todos los terrenos" y en esa afirmación entran "tanto los vinos naturales, donde es la agricultura, la tierra, y los vientos los que nos dictan qué hacer, como la cerveza artesan".

En esta edición, desde la organización se ha optado por introducir un nuevo premio ‘Mejor cerveza Eco’ en el que han participado aquellas cervezas elaboradas con ingredientes de origen ecológico. La ganadora ha sido la cerveza ‘Blat Eco’ de la cervecera ‘Lo Vilot’ (Almacelles, Lleida).

Actualizado: 11 de octubre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram