Así, la sede de la Conselleria de Educación ha sido el escenario esta misma mañana de una protesta por parte de una comitiva encabezada por la Federación de Enseñanza de USO en Baleares. La equiparación salarial con sus compañeros de la pública y la improvisación con la que denuncian que se ha aplicado la Lomloe han centrado un acto al que han acudido una treintena de docentes.
Con los módulos de concierto congelados desde 2008, los docentes de la educación concertada han vuelto a exigir al conseller Martí March que revise las condiciones salariales de un colectivo que aglutina en Baleares a unos 4.000 trabajadores que atienden a casi el 40 por ciento del alumnado de nuestro archipiélago.
Más allá de su lucha permanente por la equiparación salarial, los docentes de la pública también exigen una mayor inversión para sus centros y sus compañeros de administración y servicios, además de denunciar la improvisación con la que aseguran que se ha implantado por decreto la Lomloe.
Unas quejas y reclamaciones que volverán a estar sobre la mesa de la reunión que la Conselleria de Educación, tras la manifestación registrada esta misma mañana, ha convocado con el sector para este próximo viernes.