Continúa el juicio del Caso Cursach. La sesión de hoy ha proseguido con las últimas preguntas de las defensas de los 17 acusados a la exinspectora del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional. La testigo, que comenzó su declaración ayer, no ha sido concreta a la hora de responder las preguntas sobre la investigación policial del caso y el supuesto acoso sufrido por locales de la competencia del principal acusado. En todo momento ha mantenido que, después de tantos años, no recuerda los detalles del caso y que no ha tenido opción de estudiarse los informes, lo que ha provocado que la presidenta del tribunal le recuerde cuáles son sus obligaciones.
El enfrentamiento entre la ex inspectora y la magistrada ha continuado, hasta el momento en el que Samantha Romero le ha recordado que ha tenido dos años para solicitar los informes que le permitieran mantenerse informada y que su actitud a la hora de declarar tendrá consecuencias en el caso.
Tras el rifirrafe la inspectora ha negado haber coaccionado a testigos. Las declaraciones prosiguen hoy con el turno de otros testigos. Se trata de tres agentes de la Policía Local de Palma, uno de los cuales estuvo imputado durante la investigación.